lunes, 18 de noviembre de 2013

La vida según nosotros

La vida es impredecible. Así como el vuelo de los pajaritos, como las olas en el mar y las hojas de los arboles que caen para ser libre en el vuelo que se dejan llevar por la misma  brisa que acaricia nuestra piel al pasar. Impredecible como adivinar lo que imagina otra persona y como saber cuales son sus sentimientos para con la vida antes de que los exprese con palabras. Impredecible.
Puede ser que cada vez que te levantes tenga un motivo para sonreír, que las oportunidades se presenten  cada vez que salga el sol, que pases tus días rodeada de la gente que mas te quiere. Y sin embargo no lo vas a valorar. Así como un día de sol que no disfrutamos, o para los que prefieran un día de lluvia. Y al otro día te levantes y el día esta espantoso según tu gusto descrito en la oración anterior. Y en es instante nos lamentamos por no aprovechar el día anterior. ¿Qué sentido tiene? ¿Porqué seremos tan egoístas que no disfrutamos lo que día a día la vida nos enseña? Después nos quejamos pero es claro que ningún día va a ser igual a otro simplemente el pasado no vuelve, así que deberíamos aprender a valorar el presente para disfrutar del futuro. ¿Porqué no llamar a esa persona que tanto extrañamos? ¿Porqué no agradecer cada gesto tierno y desinteresado que seguro recibimos a diario? ¡O hacer algo nosotros para demostrar afecto!
A fin de cuentas es lo único que importa, y es lo único que podemos predecir y/o cambiar según nos parezca. Me refiero a que debemos aprender a escribir nuestro destino por que es posible y aun no es tarde, Se puede llegar a ser tan felices como deseemos si es lo que en realidad queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario