jueves, 23 de mayo de 2013

¿Amigos?

Eran un días raros, y así lo sentía. No podía llorar, aunque me sentía bastante triste. Leía sus mensajes una y otra vez, eso dolía. Desde los mensajes más tiernos, hasta los más fríos. Yo lo había provocado. De alguna forma creo que está vez me hubiese gustado vivir en la mentira, aunque la odie. Pero era tarde, yo había pedido esa extrema sinceridad, porque en realidad sabía la verdad. Creía conocerlo como la palma de mi mano, y al parecer así era. Había predicho exactamente como terminaría todo, sus decisiones y  las mías, y todo ocurrió con la misma precisión que en mi cabeza, lamentablemente.
Pero escucharlo de sus labios... no sabía que dolería tanto. Si me hubiera mentido podría al menos intentar odiarlo, lo hubiera intentado. Era demasiado bueno para mí, era tan perfecto que asustaba. Quería quedarme con los lindos recuerdo, y así lo intentaba cada día. Quizás era más dolorosos esos recuerdos, o quizás su final. Era muy pronto como para determinarlo. 
Tenía un consuelo, por supuesto. También el apoyo de todos. No era suficiente, sabía que el tiempo iría de a poco suavizando el dolor, no me curaría. Eso era una gran mentira muy conocida para todos, pero no me convencía a mí. Esto era distinto, especial, lo más especial que me había pasado. 
Yo tenía otras teoría bastantes conocidas pero que nadie creía. Y como me gustaba ir en contra del mundo trataba de comprobarlas, pero sobre todo lo hacía porque de verdad me importaba y así lo sentía. 
Por un lado, quería demostrar que si amas de verdad dejas ir, con mucho esfuerzo de algún modo creía que lo había logrado. Había necesitado mucho coraje, pero mi cariño por él era el que me había impulsado a hacer lo que yo consideraba correcto.
La otra era que podíamos seguir siendo amigo a pesar de lo que había pasado, ser amiga de tu ex... Y está era la más difícil. A pesar de las horas de insomnio, de mi voluntad y esfuerzo sentía que estaba fracasando. Sabía que no sería lo de antes, nunca más lo iba a ser, era lo que más me angustiaba. No había imagino cuan difícil sería al principio, se me escapo ese detalle. Pero quizás con el tiempo si los donde verdad queríamos seguir siendo amigos, solo quizás lo lograríamos. Y ahí otra cosa que me desvelaba.. ¿Él quería ser mi amigo ahora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario